Biografía

Guitarrista y compositora

 

Guitarrista versátil qué se nutrió de elementos del jazz, tango, folklore, música hindú y árabe. Tomó clases particulares con Daniel Laira, Roberto Calvo, Charly Vega. Estudió armonía y guitarra jazz bajo el método Berklee en Temperley Escuela de Música a cargo de Ariel Ferreyrola. Tomó clases particulares de composición y contrapunto con Daniel Jáuregui. Ha concurrido a gran cantidad de clínicas y seminarios.Curso sus estudios en el ciclo superior de la EMPA, desarrollándose como Instrumentista en Música Popular (guitarra jazz). Estudio música vocal de la india con Aline Meyer.

Integró bandas como Gestalt e INVENTIO banda de metal progresivo en la que desarrolló libremente sus arreglos y composiciones. Participó como invitada en diversas bandas de rock/pop, como ser Themian, (con quien se presentó en el Anfiteatro del Parque de la Costa ante 20000 personas).

Entre el año 2008/10 fue columnista en la revista LQS.

Como sesionista ha acompañado a diversos cantantes, bandas, orquestas y realizado grabaciones para producciones independientes, nacionales e internacionales (Frankie Colt, USA).

Participó del disco solista de: tablista Martín Díaz, titulado “Los Locos de Dios”. Y de la banda de power metal “Preludio Ancestral”, en el tema Kylbalion. Integró el quinteto de “Edgardo López” con reconocidos músicos de Tango, Jazz y música popular de Argentina.

2012 en adelante… intergra la Banda estadounidense “A Persuasive Reason”, formada por músicos de Florida (USA), entre ellos el reconocido baterista Dana Burnell (Crymson Glory). Realizando arreglos, composiciones y grabaciones a distancia. Y finalizando la grabación y producción del primer disco titulado “Spire”.

2013 (marzo) fue seleccionada por la empresa argentina de púas “APICK” para un homenaje en conmemoración del día de la mujer, junto a 4 guitarristas y bajistas del país.

En el año 2014 editó su primer simple solista llamado “Kundalini” con músicos nacionales e internacionales; Démian Planiscig, Martín Díaz, Toni Leys, TJ Jones (Florida, USA), Raphael Jorge (Brasil). En el año 2015 forma Awen, dúo de tabla hindú y guitarra tapping, durante el corriente 2016 editó el Cd “Awen” y videoclip oficial del tema “Perfumes”.

Desde el año 2015 es endorser de la marca chilena Organic Pickups www.organicpickups.com.

A partir del año 2017 es colaboradora en el suplemento técnico de la revista “Todo Guitarra y Bajo” (con distribución en Argentina, Chile, Uruguay, Venezuela).

Colaboradora en el programa de radio y TV “El Club de la Guitarra”, realizando mini tutoriales sobre tapping a dos manos.

En Mayo del 2017 realiza una Clínica show en Chile, para la marca Organic Pickups.

Realiza el evento “Guitar Meeting” un workshow junto a los guitarristas Démian Planiscig y Marcelo Rosa (Brasil).

Dicta la primer Clínica de Guitarra Rock en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, con el guitarrista Démian Planiscig. (13/10/2017)

En el marco de la docencia, desde hace 15 años dicta clases de guitarra eléctrica, clásica y lenguaje musical, abarcando diversos estilos tanto forma particular y en instituciones como la EMPA (Escuela de Música Popular de Avellaneda). Y la Casa de Cultura de Almirante Brown.

Se encuentra trabajando en la edición de su primer libro “Técnica y expresión”. Método de tapping y slap para guitarra de 6 y 7 cuerdas. Donde describe el uso de las peculiares técnicas con las que crea una nueva forma de pensar la guitarra eléctrica con un estilo propio.